Homenajes y Distinciones: ” Historia del premio Dr. Isidro Gastaldi”

MAESTRO DE LA MEDICINA INTERNA DE SANTA FE 1943 – 2007 FALLECIÓ: 12 de Octubre de 2007 :

Nacido en la localidad de Maria Juana, provincia de Córdoba curso sus estudios primarios en Piox Córdoba, secundarios en el Colegio San José de Rosario, culminando en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario Sus primero años en la medicina fueron como médico rural en la población de Elisa (Dpto. Las Colonias, provincia de Santa Fe) donde conoce a quien fuera su esposa y compañera de toda la vida y con quien forma una familia ejemplar. Su paso por la medicina rural dejo impreso en el una experiencia como medico general, que marcaban una diferencia en los comentarios que siempre eran oportunos en las decisiones diagnosticas y terapéuticas de aquellos pacientes complejos y de difícil abordaje. Como maestro y ejemplo para toda una generación de médicos internistas que se formaron con el, su lema como Instructor fue siempre construir el diagnostico al lado de la cama, ejercicio que practicaba todas las mañanas como Jefe de Clínica Medica de la Sala de Clínica Medica del hospital Dr. José Ma. Cullen. Socio Fundador de la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe se lo conoció como un incansable promotor y propulsor de toda actividad académica. La Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe tuvo el gran privilegio de contarlo entre sus socios activos durante el ejercicio de toda su carrera en la ciudad de Santa Fe, mostrando siempre ser un gran defensor de la medicina basada en la evidencia que brinda la ciencia y la experiencia y sufre con su partida una perdida que es parcial, ya que personas que como el dejan semillas que han germinado y dado buenos frutos nunca se constituyen en perdidas ,sino por el contrario son alimento de la historia que se escribe con el transitar de grandes maestros como el . Sociedad de Medicina Interna de Santa Fé.

IMPOSICION DEL NOMBRE: “ISIDRO GASTALIDI” al Premio Anual de la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, a la Mejor Presentación de Caso Clínico en Ateneo.

En reunión de CD, de fecha 03 de abril de 2008, se aprueba designar PREMIO “DR. ISIDRO GASTALDI” A LA MEJOR PRESENTACION CLINICA, en base a la trayectoria académica y asistencial del Dr. Gastaldi. ACTA Nº 146, del Libro de Actas Nº II. En el ACTO HOMENAJE al 40º Aniversario de la Sociedad de Medicina Interna, realizado en las IIº Jornada de Medicina Interna de Santa Fe el 1º de Agosto, en presencia de miembros de CD, Asistentes y familiares, la esposa del Dr. Gastaldi recibió la distinción.

© 2014 Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, Argentina.
Sitio en construcción.