Sobre la SMISF..

¿Qué es la SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE SANTA FE?

logo. index

Es  la Sociedad que nuclea a los MEDICOS CLINICOS de Santa Fe y zonas aledañas.

¿Qué hace  la SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE SANTA FE?

A través de su COMISION DIRECTIVA,  organiza el ATENEO MENSUAL, que reúne a los Servicios de Clínica Médica de Santa Fe ciudad y de Rafaela,  donde se presenta  y discute un caso clínico seleccionado. La presentación es evaluada por un Jurado, y la mejor presentación se hace acreedora el PREMIO   ANUAL DR. ISIDRO GASTALDI.

Organiza la JORNADA ANUAL DE MEDICINA INTERNA,  que se repite año tras año, y reúne a destacados profesionales de la especialidad, para actualizar  diversos temas.

SESION  ESPECIAL  DE PRESENTACION DE TRABAJOS CIENTIFICOS: El  último jueves del mes de marzo, se realizara una sesión especial  de presentación de trabajos científicos, con la finalidad de brindar la posibilidad a los aspirantes al ingreso a RESIDENCIAS Y CONCURRENCIAS de la especialidad,   acreditar puntaje por tal actividad. It didn’t need to brag about having loads of features that probably would have just made the app lose its focus track cell phone phonetrackingapps.com entirely, leaving instead a nice assortment of what was required in any time management app. Los trabajos deberán ser enviados con 15 días de anticipación.

SESIONES ESPECIALES DE PRESENTACION  DE TRABAJOS CIENTIFICOS: los últimos jueves de cada mes, desde abril a noviembre, los SOCIOS  de la Sociedad podrán presentar   sus trabajos de investigación, en este caso con  el principal objetivo de someter a criterio y análisis de sus pares su tarea como también obtener puntos para recertificación de especialidad. (PUNTAJE  P/ RECERTIFICACION)

¿Qué actividades desarrolla la SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE SANTA FE?

Integra el FORO DE MEDICINA CLINICA  junto a la ASOCIACION  DE MEDICINA INTERNA DE ROSARIO (AMIR) la SOCIEDAD DE MEDICINA INTERNA DE CORDOBA (SMICBA)   la SOCIEDAD ARGENTINA DE MEDICINA (SAM)  y médicos internistas de distintas partes del país,   con el objetivo de  unificar criterios en cuanto a las competencias de la especialidad y sus áreas de incumbencias, generar intercambio de cuerpos docentes en los eventos  más importantes que cada sociedad organiza, el CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDICINA INTERNA DE ROSARIO, EL CONGRESO DE MEDICINA INTERNA DE CORDOBA , y el CONGRESO NACIONAL DE MEDICINA (SAM)

Además:

  • ELABORACION DE GUIAS DE TEMAS PREVALENTES PARA LA PRÁCTICA DIARIA.
  • CASOS INTERACTIVOS EN LA WEB.
  • PROGRAMAR ACTIVIDADES CIENTIFICAS COMUNES.
  • CURSOS VIRTUALES CON TUTORES ESPECIALISTAS CLINICOS SEGÚN TEMARIO ESPECÍFICO.
  • ATENEOS MENSUALES O FORO DE EXPERTOS COMO SIMBOLO DE UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO.
  • ELABORAR CONSENSOS Y TOMA DE POSICION EN DETERMINADOS TEMAS DE INCUMBENCIA DEL CLINICO.
  • DEFENSA DEL QUEHACER CLINICO ANTE LA POBLACION Y OTROS ACTORES ( ESPECIALISTAS, GREMIALES, OBRAS SOCIALES).
  • FORTALECER EL REGIONALISMO DONDE CADA SOCIEDAD MADRE INTEGRE Y RESPALDE A LAS MAS PEQUEÑAS SIN PERDER SUS AUTONOMIAS.

Integra el JURADO DE EVALUACION DE CERTIFICACION Y RECERTIFICACION DE ESPECIALIDAD.

ASOCIATE

 INFORMES:  

.

© 2014 Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, Argentina.
Sitio en construcción.